2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Cinco estudiantes recibieron Matrículas de Honor

Cinco estudiantes recibieron Matrículas de Honor

13 de Abril, 2022

Se entregaron las matrículas de honor a cinco estudiantes de diferentes generaciones de la Escuela de Trabajo Social UC.Ellas son Macarena Martuffi de quinto año; Pía Bórquez de cuarto año; Romina Mera de tercer año; Paulina Cabrera de segundo año, y Renata Aravena de primer año.

4

Esta es una distinción que entrega la Pontificia Universidad Católica de Chile anualmente por excelencia académica, y se premia a quien tiene la mejor nota de su cohorte y al puntaje número uno que ingresa a la carrera.

“Estamos muy contentos como Escuela de estar celebrando hoy con ustedes este logro, que implica que su promedio ponderado es el mejor de su cohorte, pero también significa que detrás de eso hay esfuerzo, vocación, trabajo, que ha tenido este resultado. ¡Muchas felicitaciones por esto!”, fueron las palabras de la directora, Liliana Guerra.

Pía Borquez, estudiante de cuarto año enfatizó en que el haber podido recibir la asignación del reconocimiento de la matricula de honor, ha significado un momento de emoción, felicidad y retribución ante un año de diversas dificultades, pero también un período marcado por esfuerzo y autodeterminación. "Creo que el poder desempeñar diferentes habilidades dentro de una carrera, que permitan no solamente generar un buen rendimiento y formación profesional, sino que también ahondar en una formación personal compuesta por principios y valores, generan un espacio de motivación y un proceso de crecimiento constante para el día de mañana. En donde todo esfuerzo permitirá un desempeño integral de lo aprendido y recibido durante los años de formación, los cuales han surgido como un camino en donde ha sido necesario tener claro qué me motiva del Trabajo Social, y se basa en entender lo necesaria e importante que es, y como es posible contribuir a partir de ella a los procesos de nuestra sociedad, luchando por hacer presente la dignidad, libertad y bienestar de cada persona."

"Estoy muy agradecida de haber sido considerada en este reconocimiento, y no se lo debo solamente a los momentos y procesos de estudio, sino que a las personas que me motivaron y apoyaron para ello, como mi familia, amigas y docentes que me acompañaron y transmitieron su conocimiento, que el día de mañana me permitirán ejercer el trabajo social, como profesión y vocación", expresó la estudiante.

Por su parte, la estudiante de segundo año, Paulina Cabrera, señaló que gran parte, este reconocimiento significa una retribución a todo el proceso de aprendizaje que llevó a cabo el año pasado. "Más allá de los resultados académicos, es también el reflejo de un desarrollo personal muy enriquecedor; y el haber obtenido dicho reconocimiento me hace ser más consciente de mis capacidades en todo ámbito y que debo confiar en mi misma independiente de las dificultades. Por otro lado, también es el reflejo de lo inspirada que me siento por la carrera que estoy estudiando. Mi motivación más grande es poder ser parte de las transformaciones sociales que tanto han sido demandadas en el país, y que son necesarias para prosperar como sociedad."

Twitter Facebook email

Información periodística