3. Emotiva Clausura: Reconociendo el Compromiso y la Excelencia de la Generación 2019 y los nuevos Magísteres de la Escuela de Trabajo Social UC

11 de Enero, 2024

En una jornada repleta de emociones y distinciones, la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile llevó a cabo la solemne ceremonia de titulación de la destacada promoción 2019. Este significativo evento congregó a familiares, profesores y egresados de pregrado y magíster, quienes se unieron para celebrar el logro académico y profesional alcanzado.

Encabezando la ceremonia se encontraba la directora de la Escuela de Trabajo Social, la señora Liliana Guerra Aburto, quien compartió el honor de la ocasión con distinguidas personalidades de la institución. A su lado, la subdirectora de Pregrado, Sara Caro Puga; la subdirectora de Investigación y Postgrado, Alicia Razeto Pavéz; y la subdirectora de Extensión, Educación Continua y Comunicaciones, Paula Miranda Sánchez, enriquecieron la importancia del momento.

El momento cumbre de la ceremonia fue la entrega de diplomas, realizada por destacados profesores que han dejado una huella imborrable en la formación de los graduados, quienes tuvieron la oportunidad de elegir qué académico les entregaba su merecido reconocimiento. Entre ellos se encontraban María Alejandra Inostroza, Cecilia Aguayo, Jorge Farah, Karla González y Sara Caro Puga en pregrado, así como Alicia Razeto, María Olaya Grau y Alejandra Rasse en Magíster en Trabajo Social, Trabajo Social Clínico y Trabajo Social y Familia.

Como tributo a la excelencia académica y al compromiso demostrado durante su formación, se concedieron prestigiosos premios. El "Premio Rebeca Izquierdo Phillips", destinado a estudiantes de pregrado, fue otorgado merecidamente a Pía Belén Bórquez Díaz.

En el ámbito del postgrado, se entregaron los "Premios Nidia Aylwin de Magíster en Trabajo Social" y "Magíster en Trabajo Social Clínico". Alicia Fernanda del Carmen Veas Flores recibió el primero, en reconocimiento a su destacado desempeño y contribuciones en el área. Por otro lado, Ingrid Alejandra Berroeta Garay fue honrada con el segundo, destacándose por su excelencia en el ámbito del Trabajo Social Clínico.

La ceremonia de titulación no solo marcó un hito académico, sino también un momento de reflexión sobre el impacto positivo que estos profesionales están destinados a generar en la sociedad. La Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile celebra con orgullo el éxito de la generación 2019, augurándoles un futuro lleno de éxitos y contribuciones al servicio de la comunidad.