1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Karina Gómez, voz destacada en encuentro de ONU Mujeres en Nueva York 

Karina Gómez, voz destacada en encuentro de ONU Mujeres en Nueva York 

26 de Marzo, 2024


La reconocida académica Karina Gómez, quien recientemente se integró a la línea organizacional de la Escuela de Trabajo Social, ha participado de un importante encuentro en la ciudad de Nueva York, representando a Fondo Esperanza, con quien nuestra institución mantiene importantes alianzas.

La instancia, titulada "Financiación e innovación con mirada de género para salir de la pobreza", fue organizada por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en colaboración con Trust for the Americas, junto a los gobiernos de Panamá, Colombia y República Dominicana. 

Distinguidas figuras gubernamentales como la Ministra de Desarrollo Social de Panamá, la Ministra de la Mujer de República Dominicana y la Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, participaron en un enriquecedor conversatorio, abordando las complejidades de la erradicación de la pobreza desde una perspectiva de género. 

El evento también contó con la presencia de expertos internacionales de instituciones como PNUD, OCDE y The Trust for the Americas. La docente formó parte de la delegación de la FMBBVA, y lideró un importante conversatorio junto a Edith Elgueta, apicultora chilena que produce y vende miel en el desierto de Atacama, donde resaltó la importancia de la educación y la independencia para las mujeres. 

La participación de Karina Gómez en este evento internacional no solo ha puesto en relieve la labor de Fondo Esperanza, sino que también ha destacado su compromiso con el empoderamiento femenino y la lucha contra la pobreza desde una perspectiva inclusiva y de género. 

Toda la grabación aquí: https://webtv.un.org/en/asset/k1c/k1coqyozj4


Comparte esta publicación

Twitter Facebook email

Tema


Información periodística


person   Periodista
Mónica Andrade Avendaño