3. Nuevo Diplomado de Trabajo Social aborda la tríada familia-escuela-comunidad multidisciplinariamente

13 de Agosto, 2019

Dirigido a docentes, educadores, psicólogos, trabajadores sociales y a todos quienes se desempeñan profesionalmente en escuelas públicas y privadas, el programa pretende conocer los principales problemas que afectan a niños y jóvenes en el aula, e implementar estrategias de intervención.

Alicia Razeto 2Alicia Razeto – académica de la Escuela de Trabajo Social UC, coordinadora académica y Jefa de programa del Diplomado en Estrategias para la Alianza entre Escuela, Familias y Comunidades, cuenta que “este diplomado lo ofrecemos como una oportunidad para reflexionar sobre estos temas, para ejercitar estrategias y herramientas prácticas para poder potenciar esta relación tan importante para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo”.

“Se ha comprobado científicamente que las familias involucradas en la educación de los niños, que trabajan el aprendizaje en el hogar, que se involucran en las actividades que la escuela organiza, impactan positivamente en los resultados educativos de los niños y jóvenes. La relación entre la familia, la escuela y las comunidades no es sólo una responsabilidad que atañe a los trabajadores sociales y psicólogos  que trabajan en los centros educativos, sino que a docentes, directores, a toda la comunidad local y a las familias”, finaliza.

* Conoce este programa y todos los Diplomados que la Escuela de Trabajo Social UC impartirá este segundo semestre 2019 aquí.

Por: Educación Contínua UC